Me declaro superfan de Los Goonies,ya lo he dicho. Maravillosa peli ochenta americana (Richard Donner, 1985: "Lady halcón", "Los fantasmas atacan al jefe"). Soy consciente de que no es muy cool, ni de culto, ni siquiera es de esas raras-raras , pero la adoro precisamente por lo poco pretenciosa que resulta: mira que hacer una película de la típica pandilla de chicos en busca de aventuras con la de antecedentes que hay...(por lo menos literarios): "Las aventuras de la mano negra","El club de los cinco","Las aventuras de Amy y Lince"...Pero esto da para otra entrada.


El caso es que Richard Donner se atreve a hacerlo, quizá respaldado por la buena acogida que había tenido años atrás la "entrañable" y -lacrimógenaperoquenodejatraumasseveros-: "E.T"( Spielberg, 1982).
Consciente del tirón de taquilla que se avecinaba, la industria americana propició una emergente oleada de películas juveniles con esta temática; y gracias a eso llegaron títulos como "Stand by me" de Rob Reiner, (1986), la discreta "Exploradores" (Joe Dante, 1985) o "The Outsiders" ("Rebeldes", Coppola, 1983).

Os dejo un enlace a una página sobre música de las películas de Coppola que está muy bien... A disfrutar!