martes, 27 de febrero de 2007

AVENTURILLAS DE PANDILLAS


Me declaro superfan de Los Goonies,ya lo he dicho. Maravillosa peli ochenta americana (Richard Donner, 1985: "Lady halcón", "Los fantasmas atacan al jefe").
Soy consciente de que no es muy cool, ni de culto, ni siquiera es de esas raras-raras , pero la adoro precisamente por lo poco pretenciosa que resulta: mira que hacer una película de la típica pandilla de chicos en busca de aventuras con la de antecedentes que hay...(por lo menos literarios): "Las aventuras de la mano negra","El club de los cinco","Las aventuras de Amy y Lince"...Pero esto da para otra entrada.


El caso es que Richard Donner se atreve a hacerlo, quizá respaldado por la buena acogida que había tenido años atrás la "entrañable" y -lacrimógenaperoquenodejatraumasseveros-: "E.T"( Spielberg, 1982).

Consciente del tirón de taquilla que se avecinaba, la industria americana propició una emergente oleada de películas juveniles con esta temática; y gracias a eso llegaron títulos como "Stand by me" de Rob Reiner, (1986), la discreta "Exploradores" (Joe Dante, 1985) o "The Outsiders" ("Rebeldes", Coppola, 1983).


Os dejo un enlace a una página sobre música de las películas de Coppola que está muy bien... A disfrutar!

6 comentarios:

Mambo cha cha cha dijo...

Te entiendo chata, yo también tengo mis debilidades juveniles. Una de ellas es Exploradores. Me leí el libro, era fan, pero no quiero volver a verla jamás de los jamases. Hace poco revisioné Rebeldes, de la que no me acordaba mucho, pero guardaba un grato recuerdo. Pues lo único que me ha hecho no arrepentirme han sido la música, la fotografía y ver a todos estos de críos, jaja. Lo que no recordaba era la moralina y el chantaje emocional... ¿pero por qué nos hacían eso, dios mío?

Anónimo dijo...

Rebeldes es un clasico ochenteros, no te puedes ni imaginar la lata que mi hermano dió con la peli y con el libro (y libros afines).

coincido con Elmyra, lo mejor de verla ahora es la cantidad de "ojazo" que tuvo Coppola con los actores.

Stand by me es mi favorita de las que nombras y sin duda...la banda sonora era genial y pa los profanos del doo wop significó todo un descubrimiento. (como una iniciación oigan)...(coño que estoy viendo el video mientras escribo y se escuchan cantidad de canciones precisosas)


de los goonies recuerdo poco, que los efectos especiales eran penosos (ya en los ochenta resultaban penosos) y tb la banda sonora, de Cindy Lauper si mal no recuerdo...y tenía por ahí una cancioncilla que sonó mucho en su día ¿no?...esperen (wait a moment please):

http://www.youtube.com/watch?v=XQBQlFZyZ-c

aquí lo tiene; en resumen: un horror!!!)

besitos, besitos, besitos.

Anónimo dijo...

quién me daba la lata con REBELSSS era mi hermanA (error de género al canto)

mi hermano era javi metal por aquella época (otro horror...mejor no recordar demadiado) (sic!)

Taza dijo...

Totalmente de acuerdo en lo peligroso del revisionado...Ahora se les ve el cartón a todas...

Anónimo dijo...

yo adoraba los goonies pero mi pelicula preferida era THE MONSTER SQUAD, una pandilla alucinante. bueno, a parte de ELVIRA: MISTRESS OF THE DARK, por supuesto. para mi son dos imprescindibles de los 80s. besitos!!

Taza dijo...

Elena:
Te refieres a : Elvira una chica de vanguardia con mucha retaguardia?
y ¿Te conozco?