martes, 6 de febrero de 2007

MI TEORÍA SOBRE EL TRABAJO



Mis padres me dijeron cuando terminé la selectividad:
"Estudia la licenciatura que quieras que luego trabajarás en lo que puedas,pero estudia una carrera y que te guste ."
Yo me licencié en Historia del Arte y ese mismo año comencé a sentar las bases de mi teoría de los 2 tipos de trabajos:
-En el primer grupo tenemos los trabajos en los que te duchas cuando vuelves de trabajar
-En el segundo están los trabajos en los que te duchas para ir a trabajar.(Por supuesto en el segundo grupo pueden establecerse diversos rangos según horario,sueldo y nivel de realización personal; pero a ese punto todavía no he llegado).
Despues de la carrera, y hasta hace no mucho, me dediqué exclusivamente a profundizar en el estudio del primer grupo de forma empírica con la esperanza de pasar , antes o despues, al segundo y con la certeza de que no tendría nada que ver con lo que estudié.
Certeza que, por otra parte, no me era en absoluto desagradable y me hacía abrazar con ilusión la idea de dedicarme a otra cosa que no fuera opositar sin vocación de docente, y que no dañara mi dignidad académica ni mi mundo interior lleno de creatividad y de "bla-bla-blas".
Ahora trabajo en una profesión liberal del segundo grupo y me cultivo de lunes a viernes a partir de las 20:00h. y los sábados y domingos durante todo el día.
A pesar de todo, creo que mis años de universidad fueron un tiempo bien invertido ,pero creo también que los hijos de los 80 fuimos víctimas de un excesivo culto a la licenciatura. Nuestros padres nos enviaron engañados (ellos y nosotros) a un futuro que no estaba preparado para recibir a tanto J.A.S.P y que demanda masivamente a técnicos, agentes inmobiliarios y comerciales.
Así pues, hoy comienzo a sentar las bases de la que será mi próxima teoría del trabajo dentro del segundo grupo, distinguiendo entre: los funcionarios y el resto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog, nena.

Un besazo.


ps. llevo tu chapa, muy cerca del corazón ;P