sábado, 31 de marzo de 2007

LA ÚLTIMA PELÍCULA

Esto de quedarse en casita sola un sábado por la noche te trae agradables sorpresas. En la 2 he visto una película genial : The last Picture show (1971) de Peter Bogdanovich. Es un dramón costumbrista que disecciona en blanco y negro el "Life style" americano de los 50. Los actores se salen, de hecho Cloris Lechman y Ben Johnson obtuvieron sendos Oscars por secundarios (el de ella merecidísimo). Tirando de mito "Mrsrobinsoniano" ,Lechman, hace el papel de la mujer del entrenador (siempre hay uno en las pelis estadounidenses) que vive un romance muy apasionado con uno de los muchachos; no eran Chenoa y Bisbal en "Escondidos", pero te lo creias.


También he podido disfrutar de ver a una Cybill Sheperd jovencísima y más "Nancy Bitch" que nunca ( desnudo incluido en una escena piscinero-nudista que no tiene precio ni recato) aunque nunca tan maravillosa como en "Luz de luna", of course.
Si nos ponemos un poquito más serios hay que mencionar a
John Ford y la impronta nostálgica que de él hereda el cine de Bogdanovich, así como su gusto por el entorno de los personajes para explicarlos. Aquí es el desierto de texas, las calles silenciosas, un pueblecito pequeño y la música de Pee Wee King y Eddie Fisher, los que hacen el trabajo "sucio". "La última película" ha permanecido como una de las obras maestras del cine norteamericano de los 70 y también como el más claro exponente de una olvidada manera de sentir el Séptimo Arte. Parece que hay alternativa esta Seman Santa a "Ben-Hur" y "Los diez mandamientos"...




miércoles, 28 de marzo de 2007

JENNY LEWIS


Una recomendación musical (no voy a sentar precedente/sección con esto; para eso están los expertos):
JENNY LEWIS AND THE WATSON TWINS, "Rabbit fur coat".



You are what you love...un singlazo.

Disfrutadlo, merece la pena.

martes, 27 de marzo de 2007

FRANCISCO NIXON TE PONGO UN PISO



"Si te fueras venido te fueras convidao" .
Fué un concierto muy bello, en el sentido más griego de la palabra...Poca gente (yo esperaba algo más), el "prota" muy suelto con sus comentarios hacia mi acompañante sobre el jersey de H&M (que tiene uno igual dice), ellos muy Simon & Garfunkel, las canciones inspiradas, el repertorio correcto menos las 2 canciones que no me gustan del disco ( a saber ), intrépidos comentarios homenajeando a Tip y Coll, y yo, con mi camiseta naranja nueva y bien cerquita de su pie de micro...ELÍGEME A MÍ!

"300": POSTAL FILOGAY


A raíz de la tan polémica reseña de Jordi Costa sobre la peli "300" ( no veo por qué tanto revuelo) quiero reivindicar la pedantería de los que pueden.

“Así, 300 no es tanto una adaptación caligráfica como una traición medular: lejos del dinamismo extremo orquestado por Miller, la película desgrana una sucesión de preciosistas tableaux vivants que revisitan la marmórea grandilocuencia de Cecil B. DeMille con estética de aerografiada postal filogay inconsciente de estar al servicio de un subtexto homófobo. El dispositivo formal manejado por Snyder da para componer un tráiler deslumbrante, pero no para que el espectador entre de lleno en esta historia aquejada de tanta hipertrofia digital como la pionera Casshern (2004), del japonés Kazuaki Kiriya, profeta de un cine de síntesis capaz de exiliar la emoción al territorio del vacío absoluto.”



¿Por qué nos jode tanto? En el programa del "Intermedio" de anoche una reportera salió a la calle con la reseña en la mano para asaltar a los viandantes y que quedara claro el escaso aguante del personal a leer un párrafo seguido con palabras de más de 3 sílabas algo complicadas.

Este hombre , parece que ha escandalizado a muchos con su uso abigarrado y excesivo del lenguaje...pero es tan acertado lo que dice y tiene tanta gracia...Con el aerógrafo es mejor no pasarse.



miércoles, 21 de marzo de 2007

LIBROS DE MI JUVENTUD

Pues me he dejado llevar por la melancolía y me he puesto a recordar esos libros tan chulos que me leia de joven y que , releidos despues, aguantan muy bien el paso del tiempo.
Los he escaneado y aquí os los presento, eso sí, "resobados" y gastados. Este es mi tesoro:








lunes, 12 de marzo de 2007

UN PENSAMIENTO COMPUESTO
















Hoy en el trabajo se me ha ocurrido una chorrada que me ha tenido entretenida un ratito:
Creo que la palabra BUHARDILLA tiene su origen en otras dos: Búho y Ardilla. A lo mejor porque desde tan alto se ven las copas de los árboles y en ellos están los unos y las otras...
Iba a buscarlo en el diccionario pero creo que paso, me apetece creerme que éste es el origen de la palabra. Da qué pensar, eh? No somos nadie...

miércoles, 7 de marzo de 2007

MI COLECCIÓN DE CROMOS






Pues nada, que tengo una caja llena de cromos antiguos y he pensado ir poniéndolos en el blog. Estos son los bonitos pero amenazo con poner en próximas entradas alguno realmente escalofriante...

Tengo que decir que la mayoría los gané jugando en el patio del colegio a otras niñas que de esa forma tan triste perdieron la colección de sus madres y abuelas...una pena. Que conste que en el camino yo también perdí algunas "joyas de familia"...recuerdo especialmente uno de Marisol montada en un caballo de tio vivo...