martes, 27 de marzo de 2007

"300": POSTAL FILOGAY


A raíz de la tan polémica reseña de Jordi Costa sobre la peli "300" ( no veo por qué tanto revuelo) quiero reivindicar la pedantería de los que pueden.

“Así, 300 no es tanto una adaptación caligráfica como una traición medular: lejos del dinamismo extremo orquestado por Miller, la película desgrana una sucesión de preciosistas tableaux vivants que revisitan la marmórea grandilocuencia de Cecil B. DeMille con estética de aerografiada postal filogay inconsciente de estar al servicio de un subtexto homófobo. El dispositivo formal manejado por Snyder da para componer un tráiler deslumbrante, pero no para que el espectador entre de lleno en esta historia aquejada de tanta hipertrofia digital como la pionera Casshern (2004), del japonés Kazuaki Kiriya, profeta de un cine de síntesis capaz de exiliar la emoción al territorio del vacío absoluto.”



¿Por qué nos jode tanto? En el programa del "Intermedio" de anoche una reportera salió a la calle con la reseña en la mano para asaltar a los viandantes y que quedara claro el escaso aguante del personal a leer un párrafo seguido con palabras de más de 3 sílabas algo complicadas.

Este hombre , parece que ha escandalizado a muchos con su uso abigarrado y excesivo del lenguaje...pero es tan acertado lo que dice y tiene tanta gracia...Con el aerógrafo es mejor no pasarse.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

juas! juas!

pos a mi me parece bien claro lo que quiere decir...y eso que tengo mogollón de ganas de ver la peli (pese a este tipo de críticas)¿la vistéis ya?

del subtexto homófobo hablaré cuando la vea (que estoy de "correcciónes políticas" hasta el moño)...que se dejen a los espartanos en paz y se metan con el horrible programilla ese donde si te descuidas te operan (y si no te hace falta tb).

ahora, a lo que conozco, estoy en absoluto desacuerdo con la opinión de que la peli del sr. Kiriya (Casshern) sea una peli carente de emoción, cierto es que premia principalmente lo visual, pero tb lo es que cada uno se emociona con lo que le parece (y no hablemos más del tema, que les cuento lo falso y pestiño que me le pareció a un servidor los "puentes de madison" y me quedo tan fresco (bailemos el madisón! na! na! na! na!))

¿de donde has sacado la postal? ¿este era el hermano gay de 7 novias para 7 hermanos? jajaja (no tiene precio).


pdt: ¿te decides con los videos?

Mambo cha cha cha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mambo cha cha cha dijo...

Pues yo soy una defensora a ultranza de la película. Me parece majestuosa, plano tras plano... es un espectáculo visual sin precedentes. ¡Arriba la infografía y el photoshop! que cuando está bien hecha, mira que mola. Un amigo mío dice que es como darte un paseo por el Prado. Y mira que descargué adrenalina... salí del cine gritando aaarrrggggg!!!! Te vengaremos Leónidas!! Muerte a los persas!!!

A ver, esta película no engaña a nadie, es lo que es. El cómic es igual de filogay y hormonado. Quien quiera ver algo intelectual o sensible... pues que no se gaste el dinero, de verdad.

En cuanto al sr. Costa, pues que diga lo que quiera, que es de respetar, por supuesto. A mi es que me cae bien, pero su opinión me la pela mucho. Yo le he visto en cuatrosfera alabando todas, absolutamente todas las series de Cuatro (hasta las peores), o poner bien Mortadelo y Filemón... o sea, que a veces huele un poquito...

Anónimo dijo...

La vi anoche!!
Creo que está bastante chulo-guayona...La textura esa como de aerógrafo meencanta...yo no ha visto nada así antes y me ha impresionado.Me quedo con los slip que lucen los "esparteños" ...madre mía, que de pajillas ponen al servicio de las civilizaciones venideras.

PERO:

(Siempre hay uno), echa un tufillo militarista contra todo lo moruno (Persia, actual Irán)que da miedo...

Mambo cha cha cha dijo...

hey, que los persas de morunos nada de nada. De hecho, fueron conquistados por musulmanes (entre otros pueblos) bastante más tarde.
Que sirva esto para demostrar el poco rigor histórico tanto del cómic como de la película, pues los persas eran bastante blanquitos de piel y con largas barbas (los señores);)