sábado, 31 de marzo de 2007

LA ÚLTIMA PELÍCULA

Esto de quedarse en casita sola un sábado por la noche te trae agradables sorpresas. En la 2 he visto una película genial : The last Picture show (1971) de Peter Bogdanovich. Es un dramón costumbrista que disecciona en blanco y negro el "Life style" americano de los 50. Los actores se salen, de hecho Cloris Lechman y Ben Johnson obtuvieron sendos Oscars por secundarios (el de ella merecidísimo). Tirando de mito "Mrsrobinsoniano" ,Lechman, hace el papel de la mujer del entrenador (siempre hay uno en las pelis estadounidenses) que vive un romance muy apasionado con uno de los muchachos; no eran Chenoa y Bisbal en "Escondidos", pero te lo creias.


También he podido disfrutar de ver a una Cybill Sheperd jovencísima y más "Nancy Bitch" que nunca ( desnudo incluido en una escena piscinero-nudista que no tiene precio ni recato) aunque nunca tan maravillosa como en "Luz de luna", of course.
Si nos ponemos un poquito más serios hay que mencionar a
John Ford y la impronta nostálgica que de él hereda el cine de Bogdanovich, así como su gusto por el entorno de los personajes para explicarlos. Aquí es el desierto de texas, las calles silenciosas, un pueblecito pequeño y la música de Pee Wee King y Eddie Fisher, los que hacen el trabajo "sucio". "La última película" ha permanecido como una de las obras maestras del cine norteamericano de los 70 y también como el más claro exponente de una olvidada manera de sentir el Séptimo Arte. Parece que hay alternativa esta Seman Santa a "Ben-Hur" y "Los diez mandamientos"...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo repertorio!!

este finde (además de salir...que nos da tiempo para todo), me tragué "300" (una pasada que ya he visto una vez más y que vería cuantas veces fuese necesario), Venus (sin duda debió ser el oscar al mejor actor masculino de este año y pese a quién pese...con lagrimilla incluida al final)....¿que más?; vi la"invasión de los marcianos" (cine clasico de los 50; me estoy hinchando a ver películas de estas)...y un bodrío infumable llamado "Deadly Water" (una de calamar gigante que bien podría haber sido un "telefilm").

Julio dice que se me va a quedar la "cabeza a cuadros".


y no olvidéis malditos persas: ¡ahora somos 10.000!


(a ver si nos vemos alguno de estos días)

Mambo cha cha cha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mambo cha cha cha dijo...

Pues yo voy a ver si me pasan una clave para divx clásico y me hago con el film en VO (The last Picture show), que me quedé con ganas, la verdad. Y me la pongo una de esas tardes en las que, mientras otros frikean en grupo, yo me apodero del sofá en el más absoluto y delicioso aislamiento social.

Taza dijo...

Una pasada nenes, esto del bando de la huerta es "no apto" para sivaritas del buen gusto y la armonía urbana (por suerte no es mi caso...)Cada año estamos más viejos...ay Dalai!